junio 11, 2014

YOGA CHINO – CHI KUNG

YOGA CHINO - CHI KUNG

Primero queremos mencionar que el Yoga chino, o Chi Kung es un antiguo arte, que los humanos alrededor del mundo han estado practicando por miles de años.

Pero qué es Chi Kung?

Chi (o Qi) es usualmente traducido como «energía» para referirse a la fuerza de vida. Kung (o Gong) significa «trabajo». Juntas, las dos palabras significan «trabajo con la energía», «trabajo energético» o «cultivo de la energía».

Practicamos este arte a través posturas, movimientos, meditación y cientos de técnicas de respiración, para armonizar el cuerpo y la mente, cultivar el alma y conectarnos con el espíritu.

Las posturas y movimientos fortalecen el cuerpo, promoviendo músculos tonificados y flexibles, previniendo lesiones y posibilitanto un gran rango de movimiento.

Con las técnicas de respiración no sólo oxigenamos el cuerpo sino que también estimulamos la mente a trabajar de una forma superior.

Es una forma de estudiarnos, conocernos y mejorarnos a nosotros mismos, y a través de este autoconocimiento comenzamos a entender TODO lo que ocurre a nuestro alrededor y a estar en sintonía con el Cielo, con los Seres y con la Tierra.

En conclusión, podemos definir al Yoga Chino como la interacción armónica entre nosotros mismos y todo lo demás

También podés visitar nuestro website internacional www.worldpakua.com