Todos somos Uno

agosto 23, 2021 0 Comments

TODOS SOMOS UNO

Cuando meditamos nos olvidamos de lo externo para emprender un viaje a lo más intrínseco de nuestro Ser. Dejamos el mundo de los sentidos para ir al mundo del sentir.

Al principio no vemos más que oscuridad, nuestra mente divaga, tratando de que abramos los ojos nuevamente, nos lleva de unos pensamientos a otros sin parar, como desesperada, hasta que después de unos minutos (según cada persona) la mente comienza a calmarse y el Ser interno comienza a tomar el control.

Una de las técnicas más básicas como ya la he mencionado es llevar toda la atención a la respiración, para no darle lugar a la mente ordinaria a traernos cualquier tipo de pensamientos. 

Habiendo entrenado esto por un tiempo comenzamos a darnos cuenta, por ejemplo de que somos parte de un todo, mucho mayor a lo que somos individualmente, nos damos cuenta que no estamos ni muertos ni vivos, sino que sólo SOMOS.

Destellos Inteligentes

Nos encontramos con lo que en Yoga Chino llamamos los Destellos Inteligentes y nos damos cuenta que somos un todo, formado por infinitos Destellos Inteligentes.

Con este Conocimiento comprobamos una ley universal que dice que todo es mental, pues puedo afirmar que la gran mente universal está formada por todos los destellos inteligentes que somos nosotros.

Al mismo tiempo nos despojamos de nuestro cuerpo físico, lo cual nos dice que no somos ese cuerpo, sino que éste es una capa de la cebolla, un ropaje con el cual nuestro Ser se ha vestido.

Y esto es de suma importancia, nos familiariza con la muerte y nos hace perder el miedo a ella.

En este punto ya no podemos hacernos los distraídos, vemos que cada acción o decisión que tomamos en nuestra vida afecta a los demás, entonces, esto, nos aplica la responsabilidad de actuar correctamente, de forma positiva, pues sería muy necio y poco inteligente de nuestra parte hacer algo incorrecto conociendo ya que provocaremos algo negativo en alguien.

Un ejemplo de esto y una manera de comprobarlo también es a través del estudio de la Maestría de Reflejología, en la que básicamente estimulamos una zona por ejemplo del pie y provocamos una reacción correspondida, si sedamos la zona sedaremos también el órgano reflejo, y así con todas las zonas reflejas hacia adentro de nuestro cuerpo. Lo mismo ocurre hacia afuera con nuestras acciones.

Al meditar dejamos nuestro ego de lado, viendo nuestra insignificancia, la conciencia nos dice que solos no somos nada, pero que formamos parte del todo, somos tan solo una semilla, somos un átomo o una molécula de un gran cuerpo viviente que es el Universo.

Entonces si tenemos esto en cuenta, debemos satisfacer nuestras apetencias individuales? Sí, pero dentro de ciertos límites, armónicamente, lo indispensable para tomar fuerzas para trabajar para el Gran Plan.

Una vez que llegamos a cierto punto de nuestro desarrollo debemos empezar a actuar según nuestro destino superior. 

La honradez consiste en actuar sin perjudicar al prójimo ni hacer daño a nadie, conservando la libertad para buscar satisfacciones lícitas. Y un Maestro debe ser una persona honrada.

Cuando en Pa Kua practicamos estos principios, estamos mostrando y demostrando que se puede vivir armónicamente con las leyes naturales, y ayudamos a las personas a elevar su estado de conciencia, a dejar este humano reptil basado en el ego.

Ayudamos a entender que todo está adentro nuestro, que en definitiva somos dioses, o somos creadores de nuestra propia vida, y acá de nuevo vemos que tenemos la responsabilidad de crear qué vida queremos.

Cuando llegamos a este punto de despertar de nuestra conciencia, nos encontramos con un nivel más elevado de responsabilidad y deberes más extensos, al saber que somos Uno con el universo ya no podemos contentarnos con vivir armónicamente nuestra vida individual honradamente, empezamos a sentir que debemos trabajar para los destinos mundiales, es el momento de empezar a cuidar el medioambiente, la ecología, sembrar conciencia sobre seguir las leyes de la naturaleza, cuidar nuestro planeta.

Considero que los Maestros estamos llamados a ordenar el caos moral en que vive la humanidad. Nuestra tarea es ordenar, construir relaciones sanas, mejorar la salud de las personas y también la parte interna, que es también parte de la salud misma. Tenemos las herramientas para esto y cuyo secreto básico es el Cambio, empezando por nosotros mismos y luego enseñando y demostrando. 

Estar dispuesto al cambio es el gran secreto, y es algo que no se puede enseñar, solo podemos demostrar los beneficios con el ejemplo.

Estoy seguro que quien practica Pa Kua ya está provocando cambios en su vida, a nivel consciente  y también inconsciente, esto es lo maravilloso de nuestro Conocimiento, no hace falta para algunos aspectos querer o no cambiar, el sólo hecho de practicar y llevar a cabo las dinámicas de nuestra Escuela nos llevan a cambiar aspectos en positivo.

Pero no todos cambiamos desde lo consciente, es por eso que creo que muchos alumnos quedan en el camino y no continúan con el estudio, porque eligen no cambiar ciertas cosas o tienen creencias que les hacen pensar que lo que hacemos es contrario a su vida.

Por lo mismo no todos llegan a cinto negro para comenzar con el verdadero camino del Conocimiento Pa Kua, lamentablemente por cierto, porque no son conscientes del gran tesoro que se pierden de descubrir.