TAI CHI

logo tai chi web

 

El estudio y práctica del Tai Chi incorpora movimientos lentos que son usados como una forma de relajación y nos enseñan a controlar cada parte del cuerpo.

Durante la práctica del Tai Chi pasarás por el desarrollo de todos los Estados de Cambio. El primer cambio que comenzarás a notar es una mejora general de tu salud y bienestar, y a partir de aquí comenzarás a notar diferencias en tu personalidad y en la forma de ver y vivir la vida. En los niveles más avanzados por los que irás pasando, se modificará también la forma en la que trabaja y percibe tu mente. El entrenamiento va siendo cada vez mas interno en el camino hacia el nivel en el que estaremos listos para empezar el estudio más profundo que es el del Conocimiento Pa Kua.

A continuación en-listamos una lista breve de cambios que muy probablemente ocurran en tu interior:

  1. Tus músculos comienzan a relajarse. Comenzarán a desaparecer viejas tensiones y la movilidad de tus articulaciones incrementará considerablemente. Después de varios meses de práctica sentirás tus miembros livianos y articulaciones con mayor amplitud de movimiento.
  2. Viejas lesiones empiezan a desaparecer. Es sorprendente empezar a notar con cuánta tensión y/o dolor vivíamos antes de la práctica del Tai Chi, muchas veces inconscientemente.
  3. Tu sistema inmune comienza a mejorar notablemente, y varias enfermedades crónicas empeizan a mitigarse. La práctica del Tai Chi fortalece tu cuerpo por dentro y por fuera para que trabaje más eficientemente, y de esta manera a buscar y deshacerse de agentes patógenos y toxinas, que la mayoria de los cuerpos acumulan.
  4. Tu mente se calma, y muchas personas experimentan por primera vez la quietud de la mente. El estrés no es algo externo que experimentamos en nuestas vidas, sino el producto de cómo reaccionamos a los estímulos externos. Y esta práctica nos entrena en la forma armónica de reaccionar a los estímulos externos, entonces empezamos a experimentar la VIDA sin estresarnos.
  5. Tu cuerpo comineza a cambiar a medida que las tensiones que estaban arraigadas comienzan a desvanecerse. Muchas personas experimentan ruidos en las articulaciones durante las clases, a medida que sus huesos empiezan a cambiar a una forma más natural de movimientos y posición correcta. Empieza a desaparecer la tensión de las articulaciones y se alivian dolores, como la muy conocida ciatalgia o dolor de ciático. Quienes enseñamos vemos este cambio reflejado en una mejor postura y el alivio reflejado en los rostros. Como reflejo de este trabajo, no solo se liberan las emociones, sino tambien se liberan las emociones que muchas veces nos estresan o muchas veces nos dominan.
  6. El sistema energético empieza a despertar y comienzas a experimentar el lado más inusual o no lógico del Tai Chi, como la percepción extrasensorial, o comenzar a sentir que «tocas» algo que está en el aire mientras haces los movimientos. Es aquí donde empiezas a experimentar el movimiento de la energía. 
  7. Más adelante el cuerpo comienza a operar con un flujo energético más puro y encuentras que te sientes más liviano, con un cuerpo cómodo para mover, y cada aspecto de tu vida empieza a ser más fluido y natural. Volvemos a vivir segun las leyes de la naturaleza.
  8. Empiezas a expandir tu conciencia y a vivir según este estado.

Es la expresión máxima de la NO CONFRONTACIÓN. Es abrir la mente y dejar la estructura de lado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *