Por qué elegirnos?

Hoy en día existen un montón de opciones para las Artes Marciales, Yoga y otras disciplinas, y entendemos que cada persona quiere encontrar un lugar donde ir y poder aprender, relajarse, y crecer. Pero hay algunas cosas que hacemos un poco diferente a otros lugares, Pa Kua enriquece todos los aspectos internos y externos, y nos ayuda a enseñar a cada alumno, estando involucrado en su desarrollo y crecimiento individual.

Nos centramos en el PROGRESO (Siempre Aprendiendo)

Después de un promedio de 2 años, cualquier estudiante puede convertirse en un instructor certificado en cualquiera de las disciplinas, sin necesidad de haber tenido experiencia previa. En Pa Kua siempre estamos trabajando en aprender a través de la repetición para luego avanzar a la siguiente técnica. Cada clase es una progresión. Esta idea impregna todas las disciplinas y ha dado lugar a que tengamos un rango en cada una de ellas. 3 o 4 veces al año realizamos evaluaciones donde un alumno puede avanzar en rango en cada disciplina y tener acceso a la siguiente serie de técnicas. Pero no es necesario hacer un programa de formación de Instructores para aprender las técnicas avanzadas, se puede llegar a ser Cinturón Negro en cualquier disciplina.

Ambiente Familiar (Aprendiendo fuera de la clase)

Tanto se aprende mediante preguntas, comentarios o en diferentes diálogos con los maestros, mientras compartimos momentos antes de la clase o después de clase. Tenemos un ambiente familiar donde la gente comparte sus experiencias y preguntas; que da a los Maestros e instructores la oportunidad de enseñar cosas que pueden ayudar directamente a los alumnos a aprender lo que les interesa, apoyar a un alumno que tiene dudas, o pasar una técnica de sanación. Los alumnos también pueden aprender el uno del otro, ya que cada uno tiene una perspectiva única sobre la vida que conduce a diferentes preguntas.

No competitivo (siempre ayudándose unos a otros)

Un grupo unido hace más que un grupo separado. Teniendo esto en mente nos recuerda que no somos mejores que otros, sino de utilizar nuestros talentos para ayudar a potenciar las virtudes de las personas que nos rodean. La competencia nos hace más débiles, porque nos separamos de los demás alumnos, y nos ponemos a pensar que una técnica es más importante que otra técnica. Un alumno puede tirar un golpe de pie alto, mientras que otro es siempre puntual para llegar a clase, y otro ayuda a un compañero a llegar a clase, y otro puede sentarse y quedarse quieto como una roca meditando. Una de estas técnicas no es más importante que la otra, ayudamos con las cosas que sabemos, y aprendemos las cosas que no. Si usted tiene experiencia, no tiene experiencia, tiene una lesión, es joven; adulto o de la tercera edad, es bienvenido en cualquiera de nuestras clases.

Aprendizaje unificado (Todas las Disciplinas provienen de la misma fuente)

Todo lo que estudiamos es parte del conocimiento universal Pa Kua. Yoga Chino, Artes Marciales, o el estudio de las Armas de Corte son cada uno un pedazo del pastel que conforma el estudio de Pa Kua. Cada uno es un camino que podríamos tomar para acceder a la gran cantidad de técnicas que se han acumulado por la humanidad durante los últimos 6000 años o más. Elegimos las clases que queremos experimentar, de las que queremos ser parte, y aprendemos progresivamente. Las habilidades que aprendemos en una disciplina apoyarán lo que aprendemos de las otras disciplinas que elegimos para estudiar, o podemos estudiar una sola disciplina y caminar ese camino al Conocimiento Pa Kua.

Técnicas Integradas (Cada clase tiene muchas partes)

Enseñamos una versión completa de cada disciplina, nunca limitando los temas. En cada disciplina aprendemos miles de técnicas de varias maneras. Por ejemplo; en el Tai Chi que aprendemos más de 20 variaciones sobre la Forma de Tai Chi, cómo patear y golpear, defensa personal, y más. Cada técnica se encuentra bajo los beneficios generales de la disciplina, por lo que siempre se hacen lento y tranquilo; con calma. Otro ejemplo es el Yoga chino, trabajamos con técnicas de relajación, meditaciones, como fluir, posición de fuerza, y así sucesivamente. Entendemos que cada persona es única, y encontrará los beneficios de las diferentes técnicas en diferentes momentos de su vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *