junio 15, 2020

Nutrición

nutricion

Nutrición es nuestro curso del estudio de los alimentos que ingerimos según las necesidades de cada uno.

“Que tu alimento sea tu medicina y tu medicina sea tu alimento”.

Hipócrates

Una nutrición armónica, combinada con ejercicios físicos regulares, es el elemento fundamental para mantener el estado de Salud.

En este estudio partimos de la base que el alimento es información, que una vez que ingresa al cuerpo, éste la decodifica y la incorpora, y deshecha lo que no necesita.

Si tenemos en cuenta que los alimentos son información, se pueden clasificar, en Yin-Yang; Cielo-Hombre-Tierra y 5 elementos.

Según la estación del año y según el momento del día es lo que debemos comer para mantenernos sanos. Desde la observación más básica vemos que hay alimentos que se consumen calientes y otros fríos.

También hay alimentos mas húmedos y otros más secos, planos y finos como las hojas verdes y otros con cuerpo compacto como la papa y la batata.

Pero por otro lado los podemos clasificar en alimentos CIELO que son las frutas; HOMBRE son los granos, semillas, las carnes para los que consumen carne y todo alimento procesado o industrializado; TIERRA son las verduras.

Este Curso está disponible para todos los alumnos que tengan el interés, se dicta en 1 sólo nivel, y por otro lado, todo su contenido también está presente en la Maestría de ENERGÍA

Visita nuestra página internacional www.worldpakua.com