Nuestra Escuela

agosto 24, 2021 0 Comments

Nuestra Escuela a nivel institucional nació hace unos 35 años, con toda la fuerza y todo el potencial para expandirse mundialmente de forma armónica.

Somos World Pa Kua Martial Arts & Health, y nos caracterizamos por el trabajo en equipo como familia, con seriedad, transparencia, profesionalismo, rectitud y trabajo, entre muchas otras cualidades.

Nuestra Escuela aspira a mejorar la vida de las personas, a través de la práctica de sus actividades, que son las maestrías y los seminarios, como también a través de compartir momentos de fraternidad, trabajando para que nuestro Planeta sea nuestro mejor Recinto.

Como toda institución, tiene normas o pautas de comportamiento, que en definitiva son normas de respeto mutuo, que no interfieren para nada con el cariño entre los miembros, es una institución no religiosa, en la que participan a su vez miembros de todas las religiones.

Enseñanza

El método de enseñanza de nuestra Escuela es tradicional, de boca a oído, o sea, de transmisión oral como en la antigüedad, no se enseña por ende, a través de libros, videos o audios, porque además el Conocimiento va cambiando, adaptándose a los tiempos modernos y a las diferentes personas según idiosincrasia, ideologías, costumbres o folklores de su país, más allá de que la esencia del Conocimiento es la misma.

Adaptada a una institución de carácter occidental y teniendo en cuenta que difiere bastante a cómo se enseñaba en oriente en la antigüedad, está organizada en Recintos, donde acuden alumnos de forma masiva, y a los que enseñan Instructores o Maestros, todos medidos y estipulados institucionalmente por 8 Cintos del Blanco al Negro, con sus respectivos requerimientos para pasar de uno a otro.

Los Cintos

Nuestra Escuela se basa en “predicar con el ejemplo” pero no porque nos jactamos de que hacemos todo lo correcto, ni mucho menos que somos perfectos, sino lo contrario, demostramos que se puede vivir mejor si entrenamos, se puede vivir mejor si nos alimentamos correcta y sanamente, si meditamos y somos buenas personas, y demostramos con nuestras propias vidas que si seguimos este camino el progreso es constante e ilimitado.

Hacer lo correcto es vivir bien, y vivir bien es lo que nos propone la vida para ser exitosos.

Y como sabemos qué es lo correcto? Asistiendo a clases de nuestras Maestrías, donde aprendemos y practicamos técnicas que nos sirven para aplicar en nuestra vida diaria.