noviembre 30, 2016

MOVIMIENTOS ESTACIONALES

MOVIMIENTOS ESTACIONALES

Los Movimientos Estacionales son 12 movimientos específicos, cada uno corresponde a un mes y una estación del año, siguiendo los ciclos naturales del cuerpo.

Y cada uno también corresponde a un sistema y órgano determinado y por ende a uno de los 5 elementos.

Se practican una cantidad de tiempo determinada y en un momento determinado del día, con una técnica de respiración y pensamiento también específicos.

Para qué sirven?

Los Movimientos Estacionales nos preparan para la Estación que viene, los practicamos para prevenir desarmonías. Ayudan a movilizar la energía (Chi) en el cuerpo humano.

Practicando estos movimientos se libera energía de los lugares del cuerpo donde estaba estancada, haciendo a la energía de nuestras defensas más fuerte.

Esta liberación de energía mental y física que estaba estancada, proceso que también llamamos auto defragmentación*, también ocurre cuando cuando practicamos el Yoga chino ó Chi Kung, de hecho, estos movimientos pertenecen al estudio de lo que realmente es el antiguo Chi Kung, vale recordar que Chi Kung se traduce como «trabajo energético».

*Cuando dormimos producimos pensamientos, lo cual es un proceso natural de defragmentación, los ejercicios que practicamos están relacionados con esto, ayudándonos a defragmentarnos.

Este Curso está disponible para todos los alumnos que tengan el interés, se dicta en 1 sólo nivel, y por otro lado, todo su contenido también está presente en la Maestría de ENERGÍA

 

Visita nuestra página internacional www.worldpakua.com